El gobierno nacional quiere que el próximo jueves sea aprobado el proyecto sobre la modificación del impuesto a las Ganancias y los gobernadores comenzaron a dar su opinión sobre la nueva propuesta que este lunes quedó sellada en un acuerdo con la CGT

Este martes por la mañana, once gobernadores se reunieron en Hotel Savoy, en Capital Federal, para acordar una postura común antes de ser recibidos por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, donde analizarán el impacto del proyecto acordado este lunes por la noche entre el gobierno nacional y la CGT.

Al finalizar el encuentro, Miguel Lifschitz, dijo: “No tenemos datos precisos sobre el impacto fiscal de este nuevo acuerdo al que ha llegado el gobierno nacional con las organizaciones de los trabajadores”. Sin embargo, el gobernador santafesino admitió que los once mandatarios presentes acordaron solicitarle al gobierno nacional que el costo del nuevo proyecto no exceda lo ya presupuestado.

“Convenimos en pedirle al gobierno nacional que el costo fiscal para las provincias no exceda lo que ya está presupuestado; lo que ya está en el presupuesto -recordó- son unos 13 mil quinientos millones de pesos para todas las provincias. Eso ya estábamos dispuestos a perderlo en la recaudación, pero no queremos que la brecha se amplíe más de ese monto”, afirmó.

Lifschitz aseguró que las provincias celebran el acuerdo con la CGT porque es "una manera de resolver el problema y satisfacer las demandas de los trabajadores".

Sobre la actitud de las provincias si el gobierno nacional insiste en pedir un "esfuerzo mayor", Lifschitz afirmó: “Le vamos a plantear al gobierno que ya estamos haciendo un gran esfuerzo, y que ya hicimos un esfuerzo con las modificaciones en ganancias que ya se produjeron en 2016. Para Santa Fe fueron unos 2500 millones de pesos menos de recaudación”.