En una semana cargada de informaciones suyas relacionadas a la Argentina, el Papa Francisco aseguró que está analizando viajar al país “en la segunda parte del año”, motivado porque “la gente está sufriendo tanto” y en un “momento difícil”.

Mientras que este lunes recibirá al ex presidente Alberto Fernández en el Vaticano, y entre rumores sobre una posible recepción al actual mandatario, Javier Milei, el Sumo Pontífice manifestó que está analizando visitar Argentina.

“Está el plan de hacer un viaje en la segunda parte del año, porque ahora hay un cambio de Gobierno, hay cosas nuevas, y también yo tengo compromisos […] Me preocupa (Argentina), porque la gente está sufriendo tanto, es un momento difícil en el país”, señaló el Papa en una entrevista con la televisión italiana.

En ese sentido, y sobre este posible viaje, dijo respecto de sus compromisos: “Por ejemplo, en agosto tengo que hacer el viaje a Polinesia, es lejos, y luego de esto se haría el de Argentina, si se puede hacer. Después de diez años está bien, va bien, podría ir”.

Esta sería la primera vez que Francisco regrese a visitar su país desde que fue nombrado Papa, en 2013.

Sus palabras se dieron horas después de que el presidente Javier Milei lo invitara, por medio de una carta, a visitar Argentina tras considerar que su presencia “traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos” que se encuentran, dijo, “ansiosos de superar divisiones y enfrentamientos”.

Estas declaraciones también se dan en un intento del Gobierno nacional por recomponer relaciones con el Vaticano, luego de las frases polémicas vertidas en campaña por integrantes de La Libertad Avanza y por el propio Milei contra Francisco en el pasado.

En ese sentido, se especula con que el presidente participe el 11 de febrero en el Vaticano de la canonización de Mamá Antula, que se convertirá en la primera santa argentina, según la «intención» que la canciller Diana Mondino le transmitió al embajador vaticano en el país, el nuncio apostólico monseñor Miroslaw Adamczyk.