El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió este martes por la tarde al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en Casa Rosada, en una reunión donde la ola de violencia urbana y balaceras mafiosas que asuela Rosario fue el epicentro de la agenda.

“Fue una buena reunión donde hicimos un repaso de la actividad productiva, de la actividad de las obras, la actividad laboral y claramente no podía estar ausente la política necesaria de la Nación con la seguridad en Santa Fe”, suavizó el rafaelino al término de la audiencia. Sin embargo, desde el Gobierno se vislumbró la posibilidad de reforzar la dotación de agentes federales para aumentar la presencia de fuerzas de seguridad en Rosario y alrededores. 

"El presidente dijo que no puede permitir que esto pase en el territorio. (...) El compromiso de seguir de cerca y ajustar la presencia de mayor presencia de más refuerzos y recursos si es necesario en Santa Fe y en Rosario particularmente". 

En otro orden, también Perotti y Fernández sumaron al ministro nacional de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, con quien firmaron un convenio para ampliar el Parque Nacional de Islas Santa Fe