El presidente Alberto Fernández, junto al Gabinete Federal, llegará a Rosario este viernes por la mañana en el marco del programa Capitales Alternas, una modalidad itinerante de gobierno como forma de asentar simbólicamente el federalismo. En ese contexto se reunirá a las 10.30 en la sede de la Gobernación de Santa Fe con Omar Perotti.

La presencia del presidente será motivo para anunciar una serie de obras en toda la provincia, entre las cuales se destaca la repavimentación de la ruta nacional 9 entre las ciudades de Rosario y Córdoba, dos proyectos de accesos a puertos sobre la ruta nacional A012, y el financiamiento del Acueducto Gran Rosario, que beneficiará a 560 mil vecinos y vecinas de Rosario, Pérez, Funes, Villa Gobernador Gálvez e Ibarlucea.

Tweet de Capitales Alternas

Se trata de la visita que tenía agendada para el pasado 11 de marzo, pero que se reprogramó por la grave situación de salud de la madre del gobernador, quien finalmente falleció ese día. Entre las autoridades nacionales que acompañarán al presidente se destacan el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.