Falleció el dirigente peronista y ex legislador nacional Luis Rubeo
El dirigente y ex legislador peronista santafesino, Luis Rubeo, falleció este viernes a los 86 años en la ciudad de Buenos Aires. El referente de la política provincial nació en Rosario el 24 de julio de 1936 y se desempeñó como sindicalista, dirigente del Partido Justicialista (PJ) y senador y diputado nacional por Santa Fe. Sus restos serán inhumados en Buenos Aires.
“Viejo querido, te fuiste. Te voy a recordar siempre con esta sonrisa. Fuiste un gran padre y abuelo. Me quedo con las charlas, con tu cariño, con tu pasión peronista y con todas las cosas buenas que nos diste. Te quiero mucho”, escribió en Twitter su hijo y diputado provincial Luis Rubeo.
La Cámara de Diputados de la Nación también transmitió sus condolencias y recordó que Rubeo se desempeñó como legislador por la provincia de Santa Fe en tres períodos (1973-1976, 1983-1986 y 1995-1999).
Además, se pronunciaron dirigentes como el gobernador Omar Perotti, el Jefe de Gabinete Agustín Rossi, entre otros referentes.
Rubeo fue diputado nacional por Santa Fe en tres períodos: 1973-1976, 1983-1986 y 1995-1999. También se desempeñó como senador nacional por la provincia entre 1986 y 1995, siendo el vicepresidente primero de la Cámara alta entre 1988 a 1989.
En Diputados fue secretario de la comisión de Asistencia Social y Salud Pública y vicepresidente de la comisión investigadora de Carnes. Tras ser elegido diputado en 1983 se desempeñó como presidente de la comisión de Vivienda e integrando las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto; de Defensa Nacional: de Comunicaciones; de Turismo; y de Deportes. Tenía mandato hasta 1987, pero renunció un año antes al ser elegido senador nacional.
Del otro lado del Salón Pasos Perdidos fue presidente de las comisiones de Interior y Justicia; de Vivienda y de Pesca; vicepresidente de la comisión de Drogadicción y Narcotráfico; así como secretario de las comisiones de Asuntos Administrativos y Municipales; de Recursos Naturales; y de Relaciones Exteriores y Culto; y vocal en la comisión administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación.
Su mandato como senador finalizó en 1995. En las elecciones legislativas de ese año, volvió a ser elegido diputado nacional, completando el mandato hasta 1999. Integró las comisiones de Transporte; de Relaciones Exteriores y Culto; de Mercosur; de Recursos Naturales; y de Análisis y Seguimiento del Cumplimiento de las Normas Tributarias y Previsionales
También fue representante argentino en el Parlamento Latinoamericano, secretario del consejo consultivo del Parlatino desde 2003 y presidente del mismo desde 2015, y delegado ante la Unión Interparlamentaria.
Además, ocupó diversos cargos sindicales como miembro del congreso general de la Confederación General del Trabajo en representación de la Federación de Trabajadores de la Carne.