La concejala y precandidata para renovar su banca Silvana Teisa decidió formar su propio bloque en el Concejo Municipal. La edila, perteneciente a la Unión Obrera Metalúrgica de Rosario (UOM), formará parte así de “Trabajo y Dignidad”, un unibloque del que se siente “identificada” y con el que busca “mirar hacia el futuro” en busca de crecimiento para su propio espacio.

Tweet de Silvana Teisa

Teisa confió a Rosarioplus.com que esta decisión se tomó en el marco “de cómo se dieron algunas situaciones en las últimas semanas”, refiriéndose sobre todo a las internas que habrá dentro de los distintos espacios políticos. Aseguró que su decisión no generó controversias, ya que “fue hablado con los compañeros del bloque”, refiriéndose a Lisandro Cavatorta, Julia Irigoitia y Marina Magnani. 

La ruptura, cabe señalar, no implica dejar de formar parte del interbloque Peronista, que aglutina a todas las facciones del partido. “Nosotros somos peronistas y siempre estaremos por dentro del Frente”, puntualizó. “Mis compañeros de bloque respetaron esta decisión, por sobre todas las cosas seguimos siendo peronistas, y es normal que cada uno tenga la necesidad de fortalecer el espacio al que pertenece. No hubo reproches”.

En ese sentido remarcó su origen obrero y metalúrgico y dijo que su trabajo tiene un fuerte vínculo con el sector gremial, donde comulgan también otras expresiones del movimiento obrero que sostienen hoy su participación en el Concejo y avalan su precandidatura.

Teisa se presentará en las PASO y su lista llevará el nombre de “Unidad, Trabajo y Dignidad”. Cuenta con el apoyo de la CGT Rosario, las 62 Organizaciones Peronistas de Rosario, gremios locales y diferentes agrupaciones políticas dentro del peronismo. A nivel provincial, acompañará al precandidato a gobernador Marcelo Lewandoski y en Rosario a Roberto Sukerman para Intendente. “Es un honor representar al movimiento obrero y contar con el apoyo de compañeras y compañeros nos da mucha energía y entusiasmo “, destacó Teisa.