Los centros de estudiantes de las facultades que componen a la UNR acompañaron este mediodía la lucha de los docentes, y junto al gremio COAD realizaron un acto en la plaza San Martín para luego movilizarse en una caravana de estudiantes y docentes por Córdoba hacia Paraguay, y luego desde San Luis hasta la sede de Gobierno de la UNR de calle Maipú, acompañados por Control municipal que organizaba el tránsito.

Es en el marco de la serie de reclamos de reapertura de paritarias que docentes de todos los niveles junto a estatales vienen realizando en un plan de lucha, al cual el Gobierno Provincial lejos de concertarlo, decidió descontar los días de paro como reprimenda.

Banderas de movimientos como ALDE, Pampillón, Franja Morada y del Partido Obrero flamearon por el centro mientras estudiantes vitoreaban para dar ánimo al reclamo docente.

En tanto que referentes de COAD encabezaban la movilización y también acompañaban con banderas. En diálogo con RosarioPlus.com Beatriz Introcaso precisó: "La pelea viene siendo por nuestra recomposición salarial, pero ahora nos movilizamos por los recortes presupuestarios que van mas allá de nuestros salarios, por esto quisimos visibilizar la disconformidad de la mano con la Federación Universitaria y centros de estudiantes".

"La pospandemia fue muy desmovilizante y ver que ahora docentes y estudiantes estamos tomando las calles juntes es muy emocionante", puntualizó.

"Apoyaron el acto también los docentes de Amsafe y de otros gremios, así como nosotros acompañamos cuando hicieron su acto el martes", destacó.