Este jueves a las 17 horas una multitud colmó la plaza 25 de Mayo en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. Agrupaciones políticas, sociales, estudiantiles y de Derechos Humanos se concentraron contra lo que consideran una persecusión judicial.

Multitudinaria convocatoria en apoyo a Cristina

Todo el abanico del movimiento nacional y popular estuvo presente, junto a ciudadanos autoconvocados que se acercaron para manifestarse en contra de lo que denominan "un proceso injusto de hostigamiento a Cristina y de disciplinamiento para que todo aquel que quiera usar la política como herramiente de transformación social y en defensa del pueblo". 

Multitudinaria convocatoria en apoyo a Cristina

Esta afirmación, tomada de Estela, una de las manifestantes que se encontraba en la plaza, era el sentido que pasaba de boca en boca entre los presentes. Banderas, barredoras y pecheras de diferentes colores adornaban la plaza. ATE Rosario, La Bancaria, Movimiento Belgrano, Frente Amplio, Sindicato de Correo Argentino, se hicieron presentes con bombos y platillos para denunciar el "atropello judicial". También agrupaciones estudiantiles sumaron sus cantos y voces. 

Del Instagram de rosarioplus

Tampoco pudo faltar el canto en apoyo a las madres. "Madres de la plaza, el pueblo las abraza", saludando a las compañeras que desde hace más de 30 años realizan su ronda los jueves. Luego de esto se leyó el comunicado de apoyo a la vicepresidenta. 

Multitudinaria convocatoria en apoyo a Cristina

Los cantos de apoyos, los bombos y el baile de las banderas continuó hasta pasadas las 19 horas, cuando se empezó a desconcentrar la gente.