El duro plan de lucha impulsado por los gremios docentes Amsafe y Sadop, más el de los trabajadores de la administración pública y médicos, tiene un nuevo round con el gobierno provincial quien avisó que no pagará los días de paro llevados adelante. Fueron once en poco menos de un mes los que emprendieron la docencia y se vislumbra nuevas medidas a partir de la reapertura de paritarias que se desarrollará a fines de la semana que viene. 

A través de un picante comunicado titulado "Paros que los santafesinos y santafesinas no merecen", la Provincia expuso a los gremios. "Desde el Gobierno Provincial hacemos conocer a los santafesinos y santafesinas que la responsabilidad por tal situación recae pura y exclusivamente sobre las organizaciones que las están llevando adelante”.

Luego explicó que el gobierno cumplió "con todos y cada uno de los compromisos asumidos  actuando en el marco de la legalidad y buena fe, actitudes que venimos reclamando infructuosamente a los sindicatos".

Además, sostiene que "la legalidad de la actuación del Gobierno", es decir, no salirse de la paritaria firmada en marzo, "contrasta con la asumida por los sindicatos que, sin reparar o haciendo caso omiso de los acuerdos firmados, llevan adelante huelgas que se ubican en este punto por fuera de la legalidad contenida en la normativa paritaria".

"Habiendo agotado sin resultado positivo todas las instancias y apelaciones para que se dejen sin efecto los paros dispuestos  (...) comunicamos la decisión del Gobierno de no abonar los días no trabajados por los cuales se perdieron clases en las escuelas, turnos médicos, atención a la comunidad que lo necesita y en general  tramitaciones ante la administración pública".