Aunque la semana pasada no logró introducir sobre tablas el tema para tratarlo en el recinto, el bloque de concejales de Unión Pro insistirá este martes con la propuesta de suspender durante diciembre el descanso dominical, esta vez en discusión de comisiones, aunque la iniciativa no tiene muchas adhesiones y el sindicato ya expresó su rechazo.

El bloque macrista propuso la semana pasada suspender durante diciembre la ordenanza que prohibe a los supermercados abrir los domingos y así dejar sin efecto el descanso dominical. El objetivo, según fundamentaron, es aumentar las ventas en un periodo cercano a las fiestas e inyectar más dinero en el bolsillo de esos trabajadores.

Sin embargo, el gremio de Empleados de Comercio expresó rápidamente su rechazo y cargó contra la iniciativa del concejal Gabriel Chumpitaz. "Tendría que haber consultado al sindicato, por respeto y educación. No es culpa de los mercantiles la caída de las ventas sino de la situación del país", criticó Juan Gómez, secretario gremial de AEC.

El jueves pasado el bloque del Pro intentó incluir el tratamiento sobre tablas el pedido de factibilidad para que la Municipalidad de Rosario evalúe la posibilidad de manera excepcional, pero como el número que se requiere para que ingrese directamente a votación es alto (21 de 28), no logró adhesiones.

Ahora, según confirmaron a Rosarioplus.com desde el bloque, buscarán tratarlo en primer término en la comisión de Producción, este martes por la mañana y si tiene éxito, girarlo a la comisión de Gobierno. En caso de que obtenga dictamen favorable, llegaría al recinto, aunque no tiene los votos por el momento. Por eso buscarán acercarse a los diferentes bloques para al menos debatirlo el jueves.