La presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, solicitó que los ediles fijen su posición en sobre el proyecto de ordenanza de Alcohol Cero para que "el tema llegue al reciento el 25 de marzo".

En diálogo con móvil de Sí 98.9, antes de ingresar a la Comisión de Obras Públicas del Palacio Vasallo, donde expondrá el Director General de Tránsito, Gustavo Adda, la titular del Legislativo local dijo: "El proyecto lleva seis años de tratamiento en el Concejo y me parece que es hora que los concejales, en la próxima reunión de comisión, ya fijen posición para que el tema llegue al reciento el 25 de marzo".

Respecto a la aprobación de la iniciativa, que fue impulsada por el intendente Pablo Javkin, Schmuck afirmó: "Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que así sea".

Por su parte, Adda señaló que "Rosario hace muchos años que viene trabajando en control de alcohol y esta medida tiende a profundizar esa capacidad". 

En cuanto a la sanción de la ordenanza de Alcohol Cero, el funcionario comentó: "Están dadas las condiciones para trabajar en este sentido, creo que vamos a poder avanzar".