El Ente Nacional de Control y Gestión de la Hidrovía Paraná-Paraguay pone primera en su sede en Rosario con el primer encuentro del consejo directivo representado por el Ejecutivo nacional y de las provincias. De esta forma, empieza el camino hacia el trabajo del proceso de trabajo para la elaboración de la licitación del dragado y balizamiento de largo plazo de la vía navegable. 

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, encabezará una reunión del Consejo Federal Hidrovía (CFH) la cual dará paso a la primera sesión del Consejo Directivo del Ente, que de esta forma, será constituido. De esta manera se cierra el ciclo del Consejo y comienza el del Ente a cargo del proceso licitatorio.

Participarán, además del titular de la cartera de Transporte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; y representantes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, y Misiones, así como autoridades de los Ministros del Interior y Desarrollo Productivo. 

El ente de control y gestión deberá hacerse cargo de la licitación larga que contará con un operador. Además, en principio, administrará el peaje, algo que hasta el momento realiza la Administración General de Puertos (AGP), la sociedad del Estado, que se hizo cargo transitoriamente en el nuevo esquema de concesión.