Los concejales de comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana plantearon la necesidad de conocer el decreto de creación de la dependencia que reemplaza a la Guardia Urbana Municipal.

En el inicio de la reunión, la edila María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, hizo referencia a expedientes en los que se solicitaba la presencia de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y ante la disolución anunciada el pasado viernes por el intendente municipal Pablo Javkin, indicó que deberían modificarse por el nombre de la nueva repartición, la Dirección de Control de Proximidad.

Además, la concejala pidió conocer el decreto por el que se crea la nueva área y saber respecto a sus funciones. “No nos queda claro cuál es la competencia de la nueva área”, señaló la concejala peronista.

En tanto, la edila planteó que “no es necesario ningún cambio en la situación laboral” y anticipó que pediría mayor información a la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, e incluyó la posibilidad de invitarla a una reunión de la comisión.

Por su parte, Lorena Carbajal, del bloque Socialista, dijo que desconoce "si ésta área ya existía y sólo se reasignó personal”, pero expresó el compromiso de “obtener mayor informacion respecto a las características de la nueva Dirección de Control de Proximidad”.

Participaron también de la comisión, vía Zoom, Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP; Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.