Si bien La Libertad Avanza consiguió un triunfo en la Cámara de Senadores de la Nación al quedarse con la presidencia provisoria, no todo fue color de rosas para el espacio oficialista, y precisamente por ese tema.

El puntano Bartolomé Abdala fue designado como titular provisorio de la Cámara alta, pero ese lugar había sido prometido por Javier Milei para el formoseño Francisco Paoltroni.

Al consumarse lo que sintió como una traición de su propio espacio, el senador por la provincia de Formosa realizó un fuerte descargo, en el que advirtió que no acompañará las decisiones del bloque, sino que trabajará de forma independiente.

X de Corta 🏆

Tras corregir a la vicepresidenta Victoria Villarruel por la pronunciación de su apellido, Paoltroni comenzó su discurso con la frase: “La casta me ha dado la bienvenida”.

“Como muchos saben, estaba postulado por el señor presidente (Milei) como presidente provisional del Senado, lamentable y tristemente, para mí es un triste comienzo”, continuó el senador recientemente electo, que luego comparó lo sucedido con “el autoritarismo” de su provincia: “Esta banca es de la provincia de Formosa y yo me debo absolutamente a todos los formoseños. Del autoritarismo vengo, y lo padezco junto a todo el pueblo de Formosa”.

Finalmente, antes de ceder la palabra, cerró de forma contundente, dando a entender su separación del espacio: “Voy a votar de aquí en adelante fiel a mis principios, que he recibido de la cuna, como decía el presidente, como todos los argentinos de bien. Ahora también, como decía el presidente, no somos manada, y también como decía el presidente, el que las hace las paga”.

X de Francisco Paoltroni

La promesa de Milei se había dado luego de su triunfo en el balotaje, y la decisión de bajar a Paoltroni habría surgido de parte de un acuerdo de Villarruel con José Mayans y Guillermo Montenegro, según dijo el propio formoseño en declaraciones a La Nación días atrás.

Con 39 votos a favor y la abstención del kirchnerismo (33), el Senado eligió hoy como presidente provisorio a Abdala, con Carolina Losada como vicepresidenta primera y Alejandra Vigo segunda.