Los proyectos de ley tributaria y emergencia que el gobernador Omar Perotti envió la Legislatura serán tratados este lunes en la Cámara de Diputados de Santa Fe. Las iniciativas del Ejecutivo ya obtuvieron, el viernes pasado, la media sanción de los senadores.

Del paquete de medidas que el titular de la Casa Gris envió al Parlamento, la ley de reforma tributaria es la que cuenta con más chances de ser aprobada en la Cámara Baja, mientras que las emergencias en diferentes áreas no obtendría el aval del Frente Progresista, el cual posee 28 de las 50 bancas.

Los legisladores retomarán el debate este lunes a las 15 horas luego de pasar a cuarto intermedio el jueves pasado. Los diputados habían definido que la discusión se daría después de la votación de las propuestas del oficialismo en la Cámara Alta.

El proyecto que este viernes tuvo media sanción contempla la actualización del Impuesto Inmobiliario Rural, Urbano y Suburbano, los valores mínimos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, los valores mínimos en igual proporción que el aumento de los rangos del Régimen Tributario Simplificado, el valor unitario de los Módulos Tributarios a los fines del Impuesto de Sellos y las Tasas Retributivas de Servicios de Patente Única sobre Vehículos.

También el Senado aprobó el proyecto de ley por el cual se declara el estado de emergencia social alimentaria y sanitaria, de las contrataciones públicas, económica, financiera y fiscal, y en seguridad hasta el 31 de diciembre de 2021. El mismo fue sancionados con la abstención de los senadores del bloque de la UCR.