El vocero del gobierno provincial, Leonardo Ricciardino, afirmó que el cronograma de pago de salarios a trabajadores estatales y pasivos se aplicará como fue anunciado el martes pasado y reprochó el endeudamiento de la gestión de Miguel Lifschitz como telón de fondo de este retraso del pago.

"En los últimos meses se tomó crédito para pagar en tiempo y forma la masa salarial, en algún momento esto tenía que parar y sincerar las cuestiones", indicó el comunicador, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, y apuntó: "La plata no está".

En cuanto al reclamo de los gremios docentes y estatales, Ricciardino comentó que "la protesta se entiende perfectamente" pero remarcó que los dirigentes conocen la economía de la Provincia. "Se entiende tanto la situación que se está hablando con las empresas del Estado, como Assa y la EPE, y también con el Banco de Santa Fe, para tratar de correr los vencimientos y no cobrar los intereses", manifestó.

"Se terminó la posibilidad de endeudamiento y hay que empezar a mejorar la recaudación", señaló el ex periodista y prometió: "El mes que viene ya va a haber una reposición. El gobierno va a tratar de afrontar en el futuro cercano los compromisos en tiempo y forma".

El vocero del Ejecutivo explicó que en los préstamos tomados por el ex gobernador tienen una tasa de interés alta, del 60 por ciento, y afirmó que Omar Perotti tuvo la "decisión política" de frenar el endeudamiento. "Los intereses que pagás por esos créditos son millones que no están disponibles para los comedores escolares o las colonias de vacaciones", dijo.

 Además, Ricciardino criticó a la oposición por rechazar el proyecto de Emergencia que envió la Casa Gris: "En Santa Fe la oposición no le quiso dar la Emergencia a Perotti y hay que elaborar otra ley ahora. Pero no toda la oposición actuó de la misma manera, hay diputados del Frente Progresista que plantearon ir a las comisiones para estudiar mejor el tema y ver si se podía sacar un acuerdo".