El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue dado de alta dos días antes de lo previsto tras permanecer dos días internado por una operación de una artroplastía total de cadera, en un procedimiento en el que le tuvieron que colocar una prótesis en la cabeza del fémur derecho. 

De esta forma, el mandatario brasileño de 77 años regresó al Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de Brasilia, según lo reportó el Hospital Sirio Libanés de Brasilia, que aseguró que continuará la rehabilitación ambulatoria a los cuidados de sus propios médicos.

X de Janja Lula Silva

El motivo del alta anticipado, se debió a que el presidente brasileño logró ganar movilidad ayudado por fisioterapia, según determinaron los médicos Roberto Kalil Filho, Ana Helena Germoglio y Giancarlo Cavalli Polesello.

De esta forma, Lula continuará aún por varias semanas con su recuperación en la residencia oficial, en tanto que comentó que los dolores de cadera comenzaron en agosto de 2022, en plena campaña electoral, y desde aquel entonces demoró la operación.

Una vez que esté recuperado al 100%, el mandatario retomará su agenda con una gira internacional en donde pasará por Emiratos Árabes Unidos y Alemania.