La Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a tres líderes de Revolución Federal, la agrupación que amenazó de muerte a Cristina Fernández de Kirchner, por instrucción del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. 

Es en el marco de la causa en la que se investigan las amenazas y los mensajes violentos difundidos en redes sociales por esa agrupación. Se realizaron 11 allanamientos en el AMBA, y los tres detenidos son los líderes de Revolución Federal Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa, Gastón Ezequiel Ángel Guerra.

Hace unos días, Morel reconoció a El Destape que él, su socia y su ex pareja recibieron pagos millonarios por parte de dos fideicomisos pertenecientes a la firma Caputo Hermanos, quienes son familiares del ex ministro de Finanzas del Gobierno de Juntos por el Cambio, Luis Caputo.

En el marco de la causa que entiende el juez Martínez de Giorgi, Agustín Rossi presentó en su momento pruebas recolectadas por la AFI sobre manifestaciones en Twitter desde este grupo Revolución Federal que incluyeron amenazas de muerte contra la vicepresidenta, su hijo Máximo Kirchner y el jefe de Estado Alberto Fernández como también incitaciones a cometer delitos.