Se hizo esperar pero llegó el comentario del gobernador Omar Perotti sobre la amneza sufrida por el periodismo local de lo que aparenta ser una banda narcocriminal. El gobernador le dio una vuelta al asunto y enfocó en la necesidad de reforzar la justicia federal en la provincia de Sata Fe para que no ocurran esos casos.

De esta manera, Perotti exhortó a los legisladores nacionales por la provincia de Santa Fe al pronto tratamiento del proyecto común para dotar a la provincia de una mejor y más fortalecida estructura de Justicia Federal en todo el territorio santafesino. 

“El mejor homenaje, el mejor pedido y acompañamiento que podrían tener todos en la provincia de Santa Fe, particularmente en este hecho que se da con la amenaza hacia el periodismo, sería que hoy, en sesiones en la Cámara de Diputados, aprueben sobre tablas el proyecto que todos los legisladores santafesinos pusieron en común para dotar a nuestra provincia de una estructura de justicia federal que nos merecemos”, afirmó el mandatario en sintonía con lo pedido por el diputado Roberto Mirabella.

Y subrayó: “Esa sería la mejor respuesta, sin hipocresía, sin tuits, sin declaraciones altisonantes, sin críticas. Tienen hoy una oportunidad todos los legisladores nacionales para solidarizarse con el periodismo rosarino, santafesino y argentino. Tendríamos allí un ejemplo de madurez política”.