La medida de fuerza por parte de los gremios docentes se empieza a convertir en realidad. Tal como advirtieron en la primera semana del receso invernal, las bases se expresarán esta semana y todo conduce a que se vote por el paro. Los docentes nucleados en Sadop dieron el sí por 48 horas y Amsafe se reunirá el viernes en asamblea para definir cuántos días de paro realizarán ante la falta de convocatoria a la paritaria por parte del gobierno.

"El plenario de delegados de Rosario arrojó un resultado contundente: plantearon ir a medidas de fuerza seguramente martes y miércoles. Hay mucha angustia y enojo con el gobierno de Santa Fe por la falta de empatía y compromiso ante el deterioro del salario", sostuvo Martín Lucero, secretario de Sadop Rosario.

Lo que expresan los gremios es que al firmarse en marzo la paritaria aún no se había acelerado la inflación e incluso no se conocía aquel desbocado 6,7%, récord histórico mensual en los últimos 20 años. Ahora piden adelantar las escalas: del 46% acordado, les resta cobrar un 16% en dos tramos (agosto y septiembre), por eso quieren que le adelanten ambos pagos al próximo mes. 

El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, expresó: "Nosotros creemos que el gobierno tuvo tiempo para solucionar este conflicto que se va a comunicar el viernes. El gobierno de la provincia tiene la responsabilidad de solucionar un conflicto al que nos empujó el propio gobierno".