La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a referirse hoy al escándalo que se desató con la divulgación de un video de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sobre la presunta fabricación de pruebas para armar causas judiciales contra sindicalistas de la UOCRA y afirmó que es "el fin del cuentito de los cuentapropistas" y reveló un nuevo dato.

La ex mandataria aludió así al fallo de la Cámara Federal que días atrás revocó el procesamiento de los ex jefes de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por supuesta "asociación ilícita" en la causa que investiga presuntas maniobras de espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri, con el argumento de que habían sido obra de "cuentapropistas".

Por segundo día consecutivo Cristina Kirchner se expresó a través de sus redes sociales sobre el video de una reunión entre funcionarios del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, de la AFI y de empresarios y remarcó que allí, "el hombre que aparece de espaldas" es "Diego Dalmau Pereyra: director Operacional de Contrainteligencia de la AFI de Macri, Arribas y Majdalani".

Tras recordar que en las imágenes también están "Sebastián De Stefano, director de Asuntos Jurídicos de la AFI, y Darío Biorci, cuñado y jefe de Gabinete" de Majdalani, la vicepresidenta reveló que "Biorci y Dalmau Pereyra acompañaron a Silvia Majdalani y fueron presentados como sus dos principales colaboradores cuando se realizó el traspaso de funciones en diciembre del 2015".

"Mirá qué casualidad hoy es 28 de diciembre, por si no te acordás es el Día de los Inocentes y también el fin del cuentito de los cuentapropistas", lanzó Cristina Kirchner con ironía y en obvia alusión al fallo de la Cámara Federal.

El pasado lunes Cristina Kirchner había publicado otro hilo de Twitter sobre el video, en el que interrogó: "Qué otras pruebas necesitará el Poder Judicial argentino sobre la existencia de mesas judiciales y asociaciones ilícitas que tuvieron lugar durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal".

De esta manera, la vicepresidenta vinculó el video revelado por la AFI para sustentar su denuncia sobre la presunta fabricación de pruebas con la "mesa judicial" que, según afirmó en varias oportunidades, "persiguió a opositores" durante la gestión de Macri.

En este sentido, agregó: "Qué otras pruebas necesitará la sociedad argentina, más allá de las lógicas y legítimas adhesiones, para entender que el espionaje político y la persecución judicial que sufrimos quienes fuimos opositores a ese gobierno, no es un relato partidario".