Las redes sociales se vieron colmadas este jueves con mensajes por el 125 aniversario del natalicio del expresidente Juan Domingo Perón. Funcionarios y dirigentes del campo nacional y popular coincidieron en destacar la necesidad de "seguir trabajando para reconstruir el país con soberanía política, independencia económica y justicia social".

"Un día como hoy hace 125 años nacía Juan Domingo Perón, el hombre que reivindicó a las trabajadoras y trabajadores, ampliando sus derechos laborales y sociales. Ni los golpes, ni la proscripción, ni el exilio pudieron con su legado", escribió en su cuenta de Twitter el gobernador Omar Perotti.

Bajo la etiqueta #PerónCumple, funcionarios nacionales, gobernadores, legisladores, intendentes, sindicalistas, organizaciones políticas y militantes llenaron las redes sociales de mensajes, al conmemorarse este jueves los 125 años del nacimiento del líder y creador del movimiento nacional justicialista, el general Juan Domingo Perón.

"Nació para transformar la vida de un pueblo que estaba postergado. Escuchó su clamor, y surgió una relación que no se rompería jamás. El general Juan Domingo Perón quedará por siempre en la historia y en el corazón de quienes creemos en él", publicó la cuenta del Partido Justicialista.

Juan Domingo Perón, militar, fundador del Partido Justicialiasta y tres veces presidente de la Nación, nació el 8 de octubre de 1895 en la ciudad bonaerense de Lobos.

Partido Justicialista on Twitter
¿Por qué es tendencia? on Twitter
Omar Perotti on Twitter