El edificio del Instituto de Seguridad Pública (ISP) que funciona en Rosario tuvo que ser desalojado esta semana y por ende se suspendieron las clases. La decisión se tomó tras el diagnostico de un grupo de cadetes que habían contraído sarna. Este martes se conoció un comunicado del ministerio de Seguridad, donde se informa que hasta el lunes 3 de octubre no habrá actividades y que este tiempo se utilizará para desinfectar las instalaciones del predio ubicado en Alem al 2000.

Tras este episodio, las autoridades de la institución aseguraron que las instalaciones son desinfectadas quincenalmente, en virtud no solo de la manipulación de alimentos, sino también de las condiciones de seguridad e higiene que deben garantizarse a todos los alumnos, que conviven las 24 horas del día.

Por este `percance los alumnos no cursarán de manera presencial en la sede Rosario, pero las clases continuarán a través de la plataforma virtual, donde los docentes suben material de estudio y trabajos prácticos para asegurar se cumpla con el plan académico previsto.

Asimismo, el Ministerio de Seguridad trabaja con el Ministerio de Salud para que médicos especialistas asesoren respecto del tratamiento y las medidas de profilaxis a seguir.

Con respecto a los jóvenes que contrajeron la enfermedad aseguraron que todos se encuentran en buen estado de salud y bajo tratamiento médico para combatir el parásito que causa la picason y que además ya fueron dados de alta para volver a sus actividades con normalidad.