"Lo que dije en la campaña, lo que ya estoy haciendo desde que asumí, lo que creo humildemente que debería hacer cada concejal y concejala... estar más cerca de los problemas, atender personalmente y en los territorios, gestionar los reclamos concretos de los vecinos, y sobre todo, volver y dar la cara. Ya está en el Concejo para ser debatido por todos", presentó el concejal Lisandro Cavatorta (bloque Todos Hacemos Rosario), al anunciar su proyecto "Una zona para cada Concejal".

La iniciativa propone que los 27 concejales se dividan la ciudad en zonas (al respecto, ideó una división sugerida del ejido municipal) y se ocupe cada uno de la zona que le toque en suerte.

"Para que los 27 concejales que participamos en las comisiones del Concejo, atendamos individualmente en la zona que nos tocó, por sorteo, para tomar y gestionar los reclamos de los vecinos de cada barrio de #Rosario y volver al mes siguiente al mismo lugar", amplió.

"Hay que hacer más práctico el trabajo del Concejo. No sólo legislar, sino también gestionar soluciones concretas y rápidas. Tenemos que acercar la política a la gente. Y por eso hay que no solo ir a su encuentro, sino volver y dar explicaciones. ¿Qué pasó con tu reclamo? Qué respuestas tenemos del Poder Ejecutivo en sus 3 niveles? ¿En qué instancia está el expediente? ¿Qué plazos de resolución tienen?", agregó el edil que representa en el Palacio Vasallo al sector de Omar Perotti en el peronismo. 

"La gente quiere que le solucionen sus problemas pero también que la escuchen y que le digan la verdad, sea cual sea. A corto, mediano o largo plazo, pero que gestionemos sus reclamos, vayamos a su encuentro y volvamos a dar explicaciones", señaló. 

En su argumentación, Cavatorta dijo que "para obtener resultados distintos hay que hacer cosas distintas. Por eso presente éste proyecto, para que lo que vengo haciendo hasta ahora en soledad, lo hagamos todos juntos y al mismo tiempo, para que una vez por mes en la ciudad haya un Concejal o Concejala cerca de la casa de cada rosarino y rosarina. Que el concejal vaya a tu encuentro, te mire, te escuche, que sienta lo que sentís... y sobre todo, que vuelva".