Esta semana referentes radicales de la provincia retomaron el operativo para acercarse a líderes socialistas pensando en desbancar al justicialismo santafesino en 2023 a partir de la conformación de un frene de frentes.

El plan se viene gestando desde el año pasado a partir de la buena performance que mostró el radicalismo en las últimas elecciones de medio término. En el partido centenario reconocieron una suerte de resurrección política luego de una elección en la que fueron partícipes necesarios de la victoria electoral de Juntos Por el Cambio.

Dos de los protagonistas durante esos comicios fueron Carolina Losada y Dionisio Scarpín, quienes hoy ocupan las dos bancas en el Senado de la Nación gracias al caudal de votos obtenidos en aquel entonces.

Este miércoles arribaron a la ciudad de Santa Fe donde obtuvieron una de las fotos que expresa una de las mayores voluntades por parte de los referentes radicales de la provincia.

En su visita a la legislatura provincial, Losada y Scarpin se reunieron junto a Julián Galdeano (referente y responsable del desempeño radical en los últimos comicios) con tres líderes del socialismo santafesino.

Tweet de Carolina Losada

El motivo oficial del encuentro estuvo relacionado a la presentación de un proyecto de los legisladores nacionales para reconocer en el Senado a Miguel Lifschitz, a casi un año de su fallecimiento.

Pero la foto con la presencia de Pablo Farías (presidente de la Cámara de Diputados de la provincia), y los diputados provinciales Clara García y Joaquín Blanco, dicen un poco más que lo expuesto en la versión oficial.

En el caso de Blanco, este encuentro lo deja un poco más cerca de la conformación del frente de frentes que aquellas declaraciones durante el año pasado cuando rechazaba abiertamente esa posibilidad.

Por su parte, en declaraciones recientes, Pablo Farías evitó referirse estrictamente a las alianzas electorales, aunque sí le puso nombre y apellido a su límite: Javier Milei.

Se sabe que Enrique Estévez, diputado nacional y secretario del partido socialista a nivel provincial no comulga con la idea de aliarse a sectores cercanos al macrismo. Ya lo manifestó durante este año, en medio de una visita de cabecillas radicales a la ciudad de Santa Fe.

Por ahora nada parece cerrado definitivamente y todos descansan en el tiempo que queda para que se empiece a hablar seriamente de alianzas electorales.

Con este gesto político, Losada, Scarpin y Galdeano ya dejaron en claro que desde el radicalismo sigue abierta la invitación para ensanchar el espacio que compita con el peronismo en 2023. La concreción o no del frente de frentes, parece depender de la definición del socialismo.