El concejal Lisandro Cavatorta se mostró esperanzado que éste jueves el Concejo Municipal apruebe su proyecto de puesta en valor y control del muelle de Costa Alta.

"No solo es poner en valor Costa Alta, se trata de que se viene una nueva temporada de verano y ese tríptico que es Rambla Catalunya, La Florida y Costa Alta no tienen el mismo mantenimiento ni la misma infraestructura" exclamó el autor del proyecto.

El plan incluye una mejora en la accesibilidad al lugar para que cada vez más personas y embarcaciones salgan desde allí. Además, la instalación de un destacamento estable y fijo de las áreas de Control Urbano, el mejoramiento de la costa ribereña, un plan de higiene y desmalezamiento, y el reacondicionamiento del "Paseo del Caminante", entre otros puntos.

"Quienes llegan a Costa Alta tienen que bajar por escaleras empinadas, con algunos escalones rotos. Solo la parte paga, que si bien son precios populares, trabaja bien, no solo en temporada alta. Y Rambla Catalunya y Costa Alta, no tienen inversión hace muchos años" señaló Cavatorta.

Desde el año 2017, el ascensor que se encuentra ubicado allí no funciona. Desde que sufrió el desperfecto nunca se arregló, y la propia bajante y el vandalismo llevaron a que cada vez sea más difícil repararlo.

"La zona norte y ese sector, funciona como un tríptico. Y debemos equilibrarlo para que podamos volver a tener una zona norte atractiva que brinde lugares de esparcimiento para los rosarinos, para los turistas y sobre todo, por el trabajo que genera para la ciudad" finalizó el edil.