Circula en el Concejo municipal un proyecto de ordenanza que propone la creación de una base de datos con cortes de calles en tiempo real.

La iniciativa es del edil Miguel Tessandori, del bloque Volver a Rosario, y consiste en una base de datos específicos que deberá nuclear toda incidencia de tránsito en las arterias de la ciudad en tiempo real, con el fin de poner a disposición de la ciudadanía y del Municipio herramientas destinadas a agilizar el flujo vehicular, reforzar la seguridad vial y brindar datos fiables.

“Hay que utilizar las herramientas tecnológicas para facilitar la circulación de los vecinos por la ciudad, que es un verdadero desastre cotidiano”, dijo el ex periodista deportivo, sobre el proyecto. 

La propuesta establece la obligatoriedad de informar al Sistema toda acción o evento que directa o indirectamente incida sobre el flujo de tránsito en cualquiera de las arterias de la ciudad.

Además del presidente de Obras Públicas, Martín Rosúa de la Unión Cívica Radical / Juntos por el Cambio; Pedro Salinas, de Ciudad Futura; María Fernanda Gigliani de Iniciativa Popular; Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario; Miguel Ángel Tessandori, del bloque Volver a Rosario y Ciro Seisas, de Arriba Rosario.