La Cámara de Diputados de Santa Fe resolvió este jueves convocar al ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, para que dé explicaciones sobre las irregularidades denunciadas en torno a la campaña de vacunación.

Sobre este llamado, impulsado por los legisladores opositores, el diputado peronista Leandro Busatto criticó a sus colegas por "jugar a la política con este tema tan sensible".

"Más allá de estos episodios lamentables, la campaña de vacunación funciona bien, avanza notablemente y está trayendo esperanza a millones de argentinos", afirmó el Jefe del bloque Justicialista en la Cámara Baja de Santa Fe, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

"Hay algunos sectores de la oposición argentina que busca instalar la idea de que existen vacunatorios vip y que el Estado monta campañas paralela de vacunación para amigos y familiares", comentó Busatto y remarcó: "No existen vacunatorios vip, sí hubo algún vacunado que se salteó en la fila con la participación necesaria de un funcionario hizo las cosas mal".

Respecto a la convocatoria de Sukerman, el diputado apuntó: "Entendíamos que para un tema tan sensible y calificado, tenía que ir (a la Legislatura) la responsable política del área de Salud que es la ministra Martorano. Sonia está convocada a la Cámara de Diputados hace más de seis semanas, todavía no pudimos poner fecha a su visita y nos parecía que esta era una oportunidad para charlar sobre todos los temas sobre la vacunación y el covid".

"Entendemos que hay una responsabilidad política y la titular de ese área es la ministra de Salud", aseguró el legislador y volvió a insistir: "Veo que hay una motivación de un sector de la oposición que excede a este episodio y quiere jugar a la política con este tema tan sensible".

En cuanto a la investigación por la denuncia de irregularidades en la inmunización de personas en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, Busatto dijo: "Uno desea que este tipo de episodios se esclarezcan rápidamente, pero a veces la justicia y la administración pública tienen tiempos lejanos a la expectativa de la sociedad". "Administrativamente ya existía un sumario y una investigación", aclaró.