La titular del PRO y precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich insistió con su idea de sacar a la calle a las Fuerzas Armadas para luchar contra el narcotráfico y aseguró que perseguirá "uno por uno a los sicarios" para desarticular a las bandas.

Bullrich hizo estas afirmaciones en una visita a la ciudad santafesina de Rosario, donde se registran altos índices delictivos y enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes.

"Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que Rosario viva bajo la Constitución Nacional y no bajo la ley de 'plata o plomo', que es la ley narco", dijo la exministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri.

La dirigente de JxC hizo una recorrida por la ciudad y sostuvo que en caso de ser elegida jefa de Estado "vamos a cambiar la ley para que los delincuentes que salen armados no puedan moverse con libertad y, si eso no es suficiente, vamos a traer a las Fuerzas Armadas Argentinas" para combatirlos.

Bullrich paseó su rabia por Rosario e insistió con sumar militares a la lucha narco

La exministra explicó que en primera instancia sumará fuerzas federales, recordando que durante su gestión "trajimos tres mil (efectivos) y ahora vamos a tener que traer por lo menos cinco mil efectivos federales para lograr retomar el territorio para que la Constitución vuelva a regir".

Bullrich, enfrentada con el otro precandidato del PRO, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aclaró que "la seguridad ciudadana continuará a cargo de la Policía de Santa Fe, y se tendrá que trabajar para recuperar la confianza de sus ciudadanos".

También resaltó que "vamos a hacer inteligencia y vamos perseguir uno por uno a los sicarios, como en su momento llegamos a hacer hasta 70 allanamientos diarios para llevarlos a la justicia".