La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, explicó, este lunes por la mañana, el "sistema simple y a la vez perverso" que utilizan Los Monos para balear viviendas. Según la funcionario, la banda ofrece, desde la cárcel, entre 2500 y 4 mil pesos a las personas que tirotean el frente de diferentes lugares de la ciudad.

"El sistema es simple y a la vez perverso, consiste en el pago de entre 2500 y 4 mil pesos a las personas que van y tirotean un lugar, mandados por Los Monos", indicó la titular de la cartera de Seguridad y agregó: "No necesariamente son integrantes de la banda".

En diálogo con Luis Novaresio, en Radio La Red, la ministra explicó que los juicios que condenaron a los lideres de Los Monos, por asociación ilícita y diferentes homicidios, "han generado una saga de tiroteos en distintas partes de Rosario intentando amedrentar a jueces".

"Estamos haciendo investigaciones profundas para llegar a quiénes son responsables", señaló Bullrich y advirtió: "Queremos impedir que (Ariel Máximo "Guille") Cantero siga manejando las cosas desde la cárcel".

Fein, Bullrich, Lifschitz y Pullaro en Rosario.
Fein, Bullrich, Lifschitz y Pullaro en Rosario.

La funcionaria destacó el trabajo conjunto entre Nación y el Gobierno santafesino para encontrar a los responsables de las balaceras. 

"Sabemos como es el mecanismo, así que hemos detenido bastante gente, algunos que nos han dado información", afirmó la ministra y anticipó que el juicio federal por narcotráfico que tendrá en el banquillo de los acusados a los líderes de Los Monos será "muy importante" para el país.