El  ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró que el gobierno nacional busca contener las emergencias de los sectores críticos, pero remarcó que el objetivo principal es "transformar planos sociales en trabajo". Y fijó el aumento sostenido del precio de los alimentos en el centro de la problemática socioeconómica de la población más vulnerable. "Si sube el precio de los alimentos, sube la pobreza en Argentina, eso está claro. Estamos en una situación crítica en torno a los precios de los alimentos", recalcó.

"Por un lado, queremos contener la emergencia de sectores críticos, pero junto con eso queremos transformar planos sociales en trabajo", afirmó el funcionario, en diálogo con Sí 98.9.

En este sentido, el funcionario destacó la implementación de proyectos como el Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, que unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa. "El plan es un puente entre capacitación y orientar el trabajo", señaló.

Por otro lado, el ministro explicó los detalles el Operativo Abrigar, una iniciativa que busca llevar frazadas, camperas y mantas, a través de municipios u organizaciones sociales, a las personas que están en situación de calle o en residencias precarias.

"Pobreza con frío es la peor situación, tanto para las personas que están en la calle como para los que tienen vivienda precaria", afirmó el ministro, y comentó que el programa se abastece de fondos nacionales y productos que fueron retenidos en la Aduana. "Además, reforzamos las partidas para inquilinato, para que la gente pueda tener un lugar", agregó.

Arroyo hizo referencia a  la ampliación de la Tarjeta Alimentar, que ahora llega a "4 millones de chicos" de hasta 14 años y apuntó:  "Tenemos un problema de precios en los alimentos, la gente hace changas y va al comedor también como una forma de llegar a fin de mes ".

"Si sube el precio de los alimentos, sube la pobreza en Argentina, eso está claro. Estamos en una situación crítica en torno a los precios de los alimentos", volvió a insistir y enfatizó:  "La línea más fuerte del Ministerio es fomentar la agricultura familiar, la economía social, que el productor le venda directamente al consumidor en todo el país ".

#NadieEsPerfecto - Daniel Arroyo - Ministro de Desarrollo Social de la Nación by Sí 989