El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, salió al cruce del gobernador Omar Perotti por reclamar "ayuda urgente del gobierno nacional" luego de anunciar la salida de Rubén Rimoldi y la llegada de Claudio Brilloni a la cartera de Seguridad provincial.

“Asombran las expresiones del Gobernador Omar Perotti que echó al ministro de Seguridad de Santa Fe y reclama ‘ayuda urgente del gobierno nacional’. El gobierno nacional no ha dejado de invertir fondos nacionales para ayudar a resolver el problema de la ciudad de Rosario que lleva 20 años. Los resultados están a la vista. No dejaremos de acompañar con soluciones, buscando revertir este presente que estremece”, apuntó el funcionario nacional, a través de su cuenta de Twitter.

Tweet de Aníbal Fernández

Fernández había asegurado, en su visita a Rosario a principios de diciembre de 2022, que durante su gestión se alcanzó a los 3 mil efectivos en la ciudad, se realizaron 1900 procedimientos y hubo 1700 detenidos. Además, el ex presidente de Quilmes había elogiado al ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, y afirmó que "encontró todas respuestas" cada vez que lo consultó por una problemática de la provincia.