Las y los docentes de escuelas públicas de Rosario se movilizarán este jueves frente a la sede local del Ministerio de Educación contra la implementación del Plan 25, que llevó a que las escuelas santafesinas tengan un mínimo de 25 horas semanales de clase. Además, tanto el jueves como el viernes se realizará una retención de tareas de las horas que implica este programa. La medida de fuerza es impulsada por la delegación local de Amsafé, que denuncia absoluta precarización laboral, tres meses de trabajo no cobrado y desorganización completa de horarios escolares y familiares. 

Daniela Vergara, secretaria de Prensa de Amsafé Rosario, explicó que el sindicato tomó la decisión porque “el gobierno lleva un atraso en el pago de los haberes de las compañeras y los compañeros”. Y aseguró que el pago de las horas del Plan se adeuda desde marzo y que se debe a un proceso administrativo burocrático que no se resolvió a tiempo. “Es una cuestión de voluntad política”, resumió. 

“Queda claro que este programa es una estafa y que no soluciona de fondo la crisis educativa, sino que la profundiza aún más. El Plan 25 se implementó sin presupuesto, sin los cargos necesarios y sin un plan serio respecto a la formación docente. Es muy arbitrario y ha afectado los horarios de la familias de manera bastante profunda”, profundizó la sindicalista.