El gobernador Omar Perotti conmemoró este jueves, el 213 aniversario de la Revolución de Mayo en el que se mostró por primera vez con el precandidato a gobernador Marcelo Lewandowski y al finalizar la ceremonia hizo algunas declaraciones respecto a los hechos de violencia y amenazas que afectan a la provincia.

Habló de la decisión de la provincia de presentarse como querellante en la causa que investiga mensajes falsos y sostuvo: “No son casualidades estas cosas, cada vez que hay un proceso electoral, los episodios violentos recrudecen. Muchos añoran volver a tiempos pasados de alta impunidad y no están conformes con como combatimos el delito.

Consultado sobre las balaceras y amenazas que sufren escuelas de distintas zonas de la ciudad, manifestó: “En frente tenemos delincuentes y organizaciones que no tienen escrúpulos. Fueron muchos años de silencio y esto no empezó hace tres años”.  

Durante el acto que se llevó adelante en la capital provincial, Perotti se mostró junto al ministro de Gestión Pública, Marcos Corach y quienes encabezarán la fórmula de precandidatos para la gobernación: Marcelo Lewandowski y Silvina Frana.

En su discurso, el gobernador dijo: “Ese 25 de Mayo de 1810 se comenzaban a construir los cimientos de nuestra Independencia y a levantar el edificio de la Patria. Cada 25 de mayo, los argentinos, los santafesinos, estamos llamados a construir los cimientos para un futuro mejor”.

En este sentido, remarcó: “Es lo que hicimos en Santa Fe desde que asumimos, construir los cimientos para afianzar a nuestra provincia como el motor productivo y de innovación de la República Argentina”

A continuación, Perotti renovó el “compromiso de acompañar al que trabaja, al que invierte y al que produce”, y sostuvo: “En cada pueblo, en cada ciudad de la provincia hay una marca de nuestra gestión, sin importar la pertenencia partidaria, es la mejor práctica democrática y de federalismo, es la que ayuda a resolver problemas y es la que aleja a las peleas sin sentido. Reclamamos federalismo porque primero lo ejercemos, este es el período de mayor transferencia de recursos a cada uno de nuestros pueblos y ciudades”.

Para finalizar, deslizó: “A más de 200 años, la Argentina Federal sigue siendo una deuda, y tenemos que bregar todos los días para que haya una preocupación igualitaria por cada uno de los habitantes del suelo argentino. La patria es el bien común, el lugar amplio y diverso donde todas y todos somos necesarios para alcanzar una Argentina mejor, es entre todos y con todos”, concluyó Perotti.