El gremio Amsafe aceptó este viernes en asamblea la propuesta salarial efectuada por el gobierno provincial. De esta forma los docentes públicos percibirán un aumento del 25% en diciembre y llegarán a un acumulado del 97% en todo 2022. 

La propuesta fue sometida a consideración de representantes de los 19 departamentos de la provincia y recibió 18.301 votos a favor y 5.769 en contra. En el departamento Rosario la diferencia fue más acotada, aceptaron 3.547 votantes y rechazaron 3.157.

La propuesta contempla un 25% de aumento en diciembre, llevando el acumulado de enero a diciembre al 97%. En tanto, durante enero acordaron un adicional del 5%, de manera que el aumento llegará al 102%. 

Tras la aceptación, el secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, consideró: "Dimos un paso importante pero este avance va a continuar en febrero y vamos a seguir exigiendo la recuperación del salario y la mejora de las condiciones de trabajo".  

A futuro, evaluó: "El 2023 tiene que ser un año en el que podamos discutir no solo lo salarial, sino también el modelo educativo para fortalecer los procesos educativos de los distintos niveles". 

Durante la mañana los docentes privados nucleados en el gremio Sadop avalaron la propuesta con el 98,5% de aceptación.