Con la implementación del nuevo sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), a partir de enero los colectivos de línea dejaron de emitir tickets, algo que enojó a muchos usuarios por los problemas que acarrea a la hora de averiguar el saldo de la tarjeta Movi. En este marco, este jueves en el Concejo se pidió al Ejecutivo que tome cartas en el asunto.

La iniciativa, que pertenece a la edila Norma López, solicita adoptar medidas para mejorar la visualización del saldo de la tarjeta del TUP tras los reiterados reclamos de usuarios por la ubicación y el mal funcionamiento de las máquinas canceladoras en todas las unidades de colectivos de la ciudad.

Cabe señalar que aunque existen varias formas de consultar el saldo de la tarjeta (tales como parquímetros, centros de atención al usuario, totems, página web EMR o App Movi), la iniciativa señala que “la más rápida es a través de la pantalla de las canceladoras ubicadas en la parte superior de las mismas”.

“Dada la altura y la ubicación de las canceladoras, la consulta del saldo queda supeditada a posibilidades físicas y etarias de los usuarios, resultando inaccesible para muchas personas”, señala el pedido aprobado en sesión, al tiempo que agrega otro inconveniente: “El mal funcionamiento del visor”.

En este marco, López solicitó al municipio que realice las modificaciones correspondientes “para garantizar la accesibilidad para todos los usuarios” así como también las gestiones necesarias “para regularizar el funcionamiento del visor de las máquinas para consultar rápidamente el saldo de la tarjeta”.