El presidente Alberto Fernández mantuvo este jueves una reunión con su par de Rusia, Vladimir Putin, en la primera actividad de la gira internacional que seguirá luego por China y Barbados, para evaluar el desarrollo de las relaciones entre ambos países en diversos campos políticos, económicos y culturales. A la par, el líder ruso tensa su vínculo con Estados Unidos por el conflicto en Ucrania, y Fernández cierra el acuerdo con el FMI.

Putin le agradeció a Fernández "por ser el primer país de Latinoamérica en registrar la vacuna Sputnik" contra el coronavirus. "Estamos profundamente agradecidos", le contestó el mandatario argentino: "Ustedes estuvieron cuando el resto del mundo no nos auxiliaba con las vacunas".

"Hay mucho potencial en nuestro comercio, en el ámbito económico. Durante el último año hemos visto un buen ritmo de crecimiento. Hay muchos campos en los cuales podemos articular y desarrollar nuestra cooperación", agregó el líder ruso.

Por su parte, Fernández sostuvo: "Argentina tiene que dejar esa dependencia tan grande que tiene con el FMI y EE.UU. y tiene que abrirse camino hacia otros lados, y ahí es donde me parece que Rusia tiene un lugar importante".

Tweet de TN - Todo Noticias

El encuentro se realizó en el Kremlin y giró "en torno al estado actual y las perspectivas de desarrollo de la asociación estratégica integral entre Rusia y la Argentina en temas políticos, económicos, comerciales, culturales, humanitarios y en el trabajo conjunto contra la propagación del COVID-19", se actualizó oficialmente.

Durante la reunión privada en el Kremlin, ambos mandatarios evalúan el "estado actual y las perspectivas de desarrollo de la asociación estratégica integral entre Rusia y la Argentina en temas políticos, económicos, comerciales, culturales, humanitarios y en el trabajo conjunto contra la propagación del Covid-19", información fuentes oficiales.