Tras la confirmación del ingreso de Argentina a los BRICS, el presidente, Alberto Fernández, celebró la noticia y afirmó que se trata de “una nueva oportunidad” para el país.

“Se abre un nuevo escenario para la Argentina, vamos a ser protagonistas de un destino común, en un bloque que representa a más de un 40% de la población mundial”, indicó el titular de la Casa Rosada, a través de un mensaje grabado que se emitió por el canal oficial del Gobierno nacional. “Al mismo tiempo, seguimos fortaleciendo nuestras relaciones diversas con otros países del mundo”, agregó.

“Es una política de Estado buscar la integración con diferentes instacias a nivel regional y mundial, porque está probado que de ese modo aumentamos las posibilidades de abrir nuevos mercados”, remarcó Fernandez y recordó que las gestiones para ingresar al los BRICS comenzaron en 2022.

“Se trata de una plataforma política y económica necesaria frente un mundo inestable e inequitativo donde los países con economías emergentes requerimos mayores niveles de integración”, destacó el presidente, y destacó la importancia geopolítica y financiera de la integración.

“En términos de comercio exterior, los actuales cinco países que integran los BRICS representan para Argentina el 30% del destino de nuestras exportaciones”, comentó el mandatario y detalló: “Para San Juan y Santa Fe es la India el primer destino de sus productos exportables”.

“Los BRICS son para la Argentina una nueva oportunidad y queremos aprovecharla en bien de los argentinos y argentinas, y en especial, de quiénes más lo necesitan”, concluyó Alberto.