El senador provincial Marcelo Lewandowski encabezó la entrega de “recicletas”, bicicletas para reciclaje urbano destinadas en esta oportunidad a trabajadores y trabajadoras de la economía informal. El acto se hizo en el Parque Scalabrini Ortiz, en Rosario. 

“Apuntamos a contribuir con una herramienta de trabajo que dignifique la labor de un sector precarizado, que podrá realizarla de ahora en más de una manera segura, eficiente y ecológica”, señaló el legislador.

Las “recicletas” tienen una rueda adelante y dos atrás, que sostienen una jaula que permite la carga de cartón y materiales reciclables. “Son fabricadas en la región y permitirán recolectar residuos con conciencia ambiental, que es una tarea que nos preocupa y ocupa. Cuidar nuestro medio ambiente enfatizando la educación en el reciclaje y su potencialidad para la producción es un desafío que debemos afrontar como sociedad por el presente y futuro de nuestras generaciones”, agregó Lewandowski.

Hubo presencia de cooperativas y también estuvo la concejal Norma López. “Esta es una acción concreta de la gestión que estamos llevando adelante. Y es una reconfortante manera de celebrar nuestro primer año: al lado de la gente y sus necesidades”, finalizó el senador.