El fracaso de la Ley de Bases en el Congreso de la Nación desató una inesperada guerra entre el Gobierno nacional de Javier Milei y las provincias, con gobernadores como Maximiliano Pullaro y Martín Llaryora entre los principales apuntados.

Precisamente, el mandatario santafesino fue uno de los más señalados por el oficialismo, recibiendo constantes insultos y amenazas a través de las redes sociales.

Sin embargo, el primer gran golpe que recibieron las provincias fue la determinación de Milei de eliminar el Fondo Compensador del Interior, cortando totalmente los subsidios al transporte en la mayor parte del país.

En este contexto de hostilidades, el secretario de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Juan Cruz Cándido, recogió el guante y lanzó una fuerte advertencia a través de la plataforma X: “No jodan con Santa Fe que sin nuestros puertos no van a tener ni para pagarle a los trolls”.

X de Juan Cruz Cándido

Este tweet fue seguido de otro, en el que Cándido mostró un gráfico que demuestra la cantidad de dólares que aporta Santa Fe al país en relación con los que gasta, siendo la provincia con saldo más favorable.

X de Juan Cruz Cándido

En la conferencia de prensa de este viernes, el vocero presidencial Manuel Adorni fue consultado al respecto de la frase, limitándose a responder que "cada uno puede opinar lo que quiera" y que le sorprendió a reacción porque "esto ya era una decisión tomada" y que ya había sido comunicada incluso por él mismo.

Conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni (9/2/2024)