Más de 100 mil personas en todo el territorio santafesino ya se anotaron para solicitar el Boleto Educativo 2024, según destacaron desde el Gobierno provincial.

A tan solo una semana de la apertura de solicitudes, en los primeros cinco días entre el pasado lunes 22 y el viernes 26, ya se habían inscripto en total unas 100.445 personas de toda la provincia.

En detalle, se trata de unos 81.340 estudiantes de distintos niveles, 15.124 docentes y 3.984 asistentes escolares, según la información oficial.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo provincial, Gustavo Puccini, a cargo de la implementación del programa, destacó el funcionamiento del sistema online y el haber podido sostener el beneficio.

“Nuestro compromiso fue sostener el Boleto Educativo y que más santafesinos puedan acceder a una educación de calidad. Estamos trabajando desde el primer día para ordenar las cuentas de la Provincia y haciendo un esfuerzo por sostener los subsidios para que las empresas, sobre todo las de media y larga distancia, puedan seguir prestando servicio”, dijo Puccini.

En la misma sintonía se expresó José Goity, ministro de Educación: “Todos estos esfuerzos tienen sentido si los estudiantes pueden estar en las aulas aprendiendo. Ese es nuestro mayor objetivo: que los estudiantes adquieran conocimientos útiles para su futuro y para la vida”.