Un informe realizado en Rosario permitió conocer que en la ciudad hay más de 1500 locales vacíos y que en la mayoría de los casos la razón principal del cierre es el fuerte incremento en el precio de los alquileres. En ese sentido, este miércoles se supo que a nivel nacional, solamente en el mes de junio, cerraron unos 20 mil comercios.

Desde la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecamaras) informaron: “De los 5 mil comercios que cerraron en los primeros cinco meses nos encontramos en el mes de junio con 20 mil".

Rubén Manusovich, titular de la entidad, detalló que las razones están vinculadas con la "precipitación de las mismas condiciones que existían en los primeros cinco meses" del Gobierno de Cambiemos.

Varios comerciantes hicieron el esfuerzo para llegar al tan mencionado segundo semestre y soportaron aumentos en los costos de productos, insumos, alquileres y servicios, pero el cambio no llegó. Al contrario, “se ratificaron los aumentos de tarifa y de forma simultanea cayó la demanda en un 30% y 40%", señalaron desde Fedecamaras.

En ese sentido, el gremio alertó que "en esta situación también están unas mil pequeñas y medianas industrias que suspenden personal. A menos gente que trabaja se genera una menor capacidad de consumo y termina impactando fuertemente en la caída de nuestra actividad".