Durante marzo una pareja de jubilados necesitó $63.898 para cubrir el costo de vida. Unos $42.137 corresponden a los servicios básicos para el hogar, mientras que los productos de consumo masivo demandaron unos $ 21.761.

Según el relevamiento de Cesyac la canasta para la tercera edad se incrementó un 3% respecto al registro de febrero, un porcentaje muy por debajo de lo que se espera para el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo que se dará a conocer este miércoles.

Dentro de artículos de consumo masivo Comestibles y Carnes fueron los que representaron el mayor gasto para los consumidores y consumidoras. Entre los servicios básicos del hogar, Alquileres e Impuestos y Servicios de Vivienda fueron las que demandaron el mayor gasto.

Una pareja de jubilados necesitó casi 64 mil pesos para cubrir necesidades

Entre los productos de consumo masivos que más aumentaron respecto a febrero, aparecen Comestibles envasados (15,4%) y Productos de Limpieza (5,1%).

En tanto, entre los servicios para el hogar, los que registraron mayor incremento de un mes a otro fueron Servicios Para las Personas (6,45%) y Servicios Para la Vivienda (4,99%).

Una pareja de jubilados necesitó casi 64 mil pesos para cubrir necesidades

Cabe recordar que con el último aumento dispuesto por la fórmula previsional vigente, el haber jubilatorio mínimo se encuentra en $32.630. Si bien entre dos jubilados lograrían reunir lo suficiente para cubrir las necesidades básicas, el relevamiento de Cesyac no contempla algunas cuestiones como medicamentos.