Los trabajadores de la salud nucleados en Siprus rechazaron la oferta salarial del gobierno provincial y, entre el martes y jueves de la próxima semana., realizarán un paro de 72 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Esta medida se suma al cese de actividades del pasado martes y miércoles, medida de fuerza que culminó con un acto frente a la delegación de Salud provincial en la ciudad de Rosario.

En un comunicado oficial, el sindicato informó que la semana pasada se llevó a cabo una votación de la cual participaron 1158 profesionales, de los cuales el 98 por ciento de los votantes rechazó la oferta salarial planteada por el gobierno. "Una propuesta que deja al 80% de los trabajadores con aumentos por debajo de la inflación y con cifras en negro",  sostiene el comunicado.

“Muy lejos del reconocimiento que esperábamos al enorme esfuerzo que realizamos durante la crisis sanitaria", planteó Diego Aunsuain desde el Consejo directivo del gremio. "Además, quedan afuera de esta última recomposición salarial  los trabajadores  monotributistas, y tampoco se avanza en resolver el resto de los temas como las deudas salariales y de adicionales, los pases a planta y el cambio de escalafón", añadió el gremialista.

Y disparó contra el ejecutivo: "El gobierno provincial sigue guardando la plata en un plazo fijo, mientras ajusta el salario el salario de los trabajadores y no se invierte lo necesario en la salud pública de la población", finalizaron.

En tanto, volvieron a reclamar por los trabajadores irregulares y  apuntaron que tampoco hay respuesta para los monotributistas. La última medida de fuerza de Siprus fue en el final del 2020 tras un año atravesado por la pandemia, en esa ocasión el paro fue por 72 horas los días 28, 29 y 30 de diciembre.