Las ventas a través del programa Ahora 12 registraron en marzo último un aumento del 29% a precios corrientes y del 23% en cantidades respecto de febrero, informó este jueves el Ministerio de Desarrollo Productivo. Santa Fe fue una de las provincias donde el programa experimentó mayor crecimiento.

El informe oficial indicó que en marzo se realizaron más de 5,5 millones de operaciones por $66.401 millones, frente a las 4,7 millones efectuadas en febrero, por $51.665 millones. El total de ventas durante el primer trimestre del año llegó a 15,3 millones de transacciones por $174.227 millones, que representa una suba en las ventas del 5% por cantidades con respecto al mismo período del año pasado, que transcurrió antes de las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria.

El Ministerio informó que los rubros que motorizaron el alza a fueron los de indumentaria y materiales para la construcción. También impactaron las ventas de electrodomésticos, rubro en el que durante el reciente evento comercial "Electro Fest", tuvieron un crecimiento en las ventas superiores al 40% por cantidades, según el comunicado oficial.

Las provincias en las que más subieron las ventas fueron Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca y Chaco. Por el programa Ahora 12, que estará vigente hasta el 31 de julio, se pueden realizar compras financiadas desde 3 hasta 18 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito, todos los días de la semana sin límite de monto.