La mejora en los índices epidemiológicos y el avance del plan de vacunación en todo el país, permitieron que la mayoría de las actividades comerciales e industriales recuperan su ritmo habitual y la luz al final del túnel de la pandemia del coronavirus cada vez está más cerca.

Según los resultados de una encuesta que realizó la consultora Inmediata, el 42% de los rosarinos considera que su situación está igual que en 2020 y un 20% cree que las condiciones actuales son mejores o mucho mejores que hace un año.

Los datos arrojados por el estudio mostraron un cambio en la tendencia que la empresa de medición venía registrando en los últimos años.

"Nos sorprendió porque veníamos con valores muy malos desde hace casi dos años y medios (junio de 2019)", indicó Sebastian Saita, co director de Inmediata Argentina, en diálogo con Leo Ricciardino en Sí 98.9. "Lo que más sorprende es este 20 por ciento que ve que su situación personal está cambiando", remarcó el consultor.

A la hora de analizar los motivos del cambio de visión de los rosarinos, el titular de la agencia consideró: "Tiene que ver con el impacto de la Billetera Santa Fe, que a pegado directamente no solo en la percepción sobre su situación personal, sino en el bolsillo directamente". 

Además, Saita atribuyó el cambio en la mirada de los ciudadanos en la apertura de actividades que se viene dando en el último año y que han influido en algunos sectores.

Respecto del futuro, según la encuesta, el 26% de los rosarinos considera que la situación económica va a ser mejor en los próximos meses, y el 39% peor (el número más bajo en los últimos años). En octubre 2020, al final de la primera ola, el 72% consideraba que estaba mal y el 85% veía que la economía nacional estaba baja.

#EstamosDeVuelta - Sebastián Saita by Sí 989