Los kiosqueros de Rosario pidieron ante la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo local extender el horario de apertura y de cierre de los locales porque el actual régimen los pone al borde del cierre. La idea es no competir directamente con los supermercados, al menos en un lapso del día.

Las restricciones el pasado 23 de abril establecen la apertura de sus puertas a las 10 y el cierre a las 20 en el caso de los que venden productos de primera necesidad. Por eso los kiosqueros que se encuentran en el radio de las escuelas piden abrir a las 7 así aprovechan el movimiento de alumnos, y extender el cierre a las 23 para aprovechar las ventas que se generan cuando bajan sus persianas los supermercados. Esto último sobre todo en comercios de proximidad como almacenes.

Marcos Di Filippo, representante de la Cámara de Kiosqueros de Rosario, dijo en La Ocho: "No nos oponemos a las medidas sanitarias, pero la realidad es que los kioscos no pueden cerrar a la misma hora que lo hacen los grandes supermercados, ya que entre 40% y el 50% de la caja diaria se genera después del cierre de estos grandes comercios”.