El ministro de Economía, Gonzalo Saglione dará a conocer este lunes el Presupuesto 2017. Según afirmó el propio ministro, el texto no tendrá modificaciones tributarias y lo calificó como ‘equilibrado’.

“En líneas generales es equilibrado y no incluye modificaciones tributarias que acompañe al proyecto de ley”, afirmó Saglione en declaraciones radiales. La decisión de no realizar modificaciones profundas se da en medio de la discusión a nivel nacional por la altísima presión fiscal que de la Argentina.

Más allá de la cuestión impositiva a nivel local, las provincias mostraron una línea común donde se respeta las pautas macroeconómicas que proyecta Nación a la hora de mostrar sus gastos para 2017, algo que no ocurría años anteriores. “Ha sido confeccionado durante el transcurso de los últimos meses, tomando como parámetro los recursos proyectados por el presupuesto nacional”, apuntó Saglione.

Vale precisar que las dos terceras partes de los recursos tributarios de la provincia están vinculados con fondos provenientes de la coparticipación federal de impuestos, por lo que se presenta como un elemento clave según aclaró el ministro.