La Multisectorial contra el Tarifazo tiene planes de crecimiento y reclamos para rato, porque sus entidades miembro se encuentran organizando por estos días una nueva marcha para fines de julio, y ya se sumaron asociaciones de Firmat, Cañada de Gómez, Casilda, el corredor de la ruta 12 y el de la ruta 18.

En diálogo con Rosarioplus.com, el representante de la Unión de Almaceneros Juan Milito precisó que “se está convocando a lo largo de la provincia a sumar voces, y cuando llegue la factura de gas es claro que habrá más entidades que no sabrán cómo pagar las tarifas”.

Además, adelantó que se planea continuar la contienda en la Justicia, por lo que marcharán desde los Tribunales Provinciales hasta la Sede de Gobierno provincial un día de fines de julio que “la semana que viene se definirá, y que se convoca a toda la población a sumar su reclamo porque las subas perjudican a todos”.

Luego de una extensa reunión con el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, Milito adelantó que hubo coincidencias en los reclamos, y se prevé una marcha nacional contra los tarifazos para agosto, donde “se llevará la misma consigna del 20 de junio de ‘Multisectorial contra los Tarifazos, despidos y hambre, por el trabajo y la producción’, pero ampliado al reclamo contra la persecución política y liberación de presos políticos”, indicó. Y adelantó que “se va a plantear un esquema muy amplio para que la marcha nacional sea contundente”.