En la reunión del Consejo Económico y Social de la provincia, en la que participaron asociaciones de trabajadores, empresarios y autoridades provinciales, llegaron rápidamente a un acuerdo: rechazaron los tarifazos dispuestos por la administración central. La queja quedó registrada en una nota dirigida al presidente de la Nación Mauricio Macri en la que se manifiesta "preocupación y rechazo por el impacto que ha generado el aumento del cuadro tarifario”.

La asamblea se llevó a cabo en el salón Blanco de Casa de Gobierno y estuvo presidida por el gobernador Miguel Lifschitz. Sus principales ministros presentaron a los representantes de los trabajadores, entidades empresarias e instituciones sociales presentes un informe sobre la situación económica, social, productiva y laboral de la provincia.

En la carta enviada al presidente, solicitan a Macri un pedido de audiencia al presidente para tratar la problemática de las tarifas. Durante la reunión, Lifschitz destacó la convocatoria por ser “muy importante y calificada”, y calificó la reunión del Consejo como “oportuna, por estar en un momento de dificultades en distintos órdenes, pero también en un momento de expectativas”.